sábado 14 diciembre 2019

USCO suspende calendario académico – administrativo hasta nueva orden

Ante los hechos presentados durante las protestas de este martes, el Consejo Académico, decidió bajo Acuerdo 088 de 2019, suspender de manera indefinida, las clases en todas las sedes de la institución.

A partir de este miércoles 27 de noviembre, y hasta nueva orden, permanecerán cerradas todas las sedes de las instalaciones de la Universidad Surcolombiana. Así lo determinó el Consejo Académico en sesión extraordinaria en la noche de este martes, donde estableció suspender las actividades académicas y administrativas, en todas las sedes de la institución en el departamento.

Lo anterior, ante los hechos presentados este martes, en las instalaciones de la sede central de la Universidad y sus inmediaciones, que generaron una afectación al orden público y causó heridas a estudiantes y uniformados de la Policía.

De acuerdo al Acta 055, el órgano colegiado, sesionó de forma extraordinaria, y tras analizar los hechos presentados este martes decidió por unanimidad, “Suspender a partir del 27 de noviembre de 2019, hasta nueva orden los calendarios académico – administrativos en todas las sedes (Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito) de la Universidad Surcolombiana, de conformidad a la parte motiva”, según señala el Acuerdo 088 del 26 de noviembre de 2019.

El acuerdo fue firmado por el Rector Pablo Emilio Bahamón, y será notificado a la comunidad universitaria y al Consejo Superior.

VER ACUERDO: