Search
jueves 24 septiembre 2020
  • :
  • :

USCO Socializa sus Primeras Cinco Patentes

El pasado 23 de febrero de este año, se llevó a cabo en la Universidad Surcolombiana, la socialización de los proyectos de patentes que fueron radicados ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC.

Patentes USCO

En la reunión hicieron presencia por parte de la Universidad Surcolombiana, Pedro León Reyes Gaspar, Rector; la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Ángela Magnolia Ríos Gallardo; el socio fundador de Muñoz Abogados, Diego Muñoz, y Juan Sebastián Moreno, Abogado Especialista en Derechos de Autor, así como Francisco Ariza, integrante del Grupo de Proyectos Especiales de la Casa de Estudios.

Jorge Reina, Sandra Reina: Productora Reina cuenta con dos patentes, “tratamiento de vinaza amiga del medio ambiente y el Acondicionador Orgánico Inteligente” (abonos orgánicos), con el objetivo de mejorar los suelos para que las plantas tengan buena nutrición y excelente producción.

Cristian Camilo Polo: Ingeniero electrónico, patente “Dispositivo Cuantificador de Carbohidratos”, con el objetivo de flexibilizar los planes alimenticios del paciente, orientados al tratamiento de la diabetes, buscando el control en la glucosa, prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con el control glicémico, y de esta manera, mejorar el estilo de vida.

Carlos Bladimir Rivas González: Residente de Anestesiología, patente “Rampa Oro Laringe para Intubación con Inmovilización Cervical”, realización de dispositivo para asegurar la vía aérea en los pacientes, de fácil uso tanto para personal médico como no médico.

Jairo Cabiedes Polo: Ingeniero Mecánico, patente “Transmisión de Giroavance Angular 90°”, consiste en una transmisión mecánica que cambia la dirección de dos movimientos para crear un ángulo distinto.

En la reunión también estuvieron presentes los coordinadores de los medios de comunicación institucional, quienes escucharon atentos la socialización de los proyectos para realizar la respectiva difusión en cada uno de los formatos.




Pin It on Pinterest