Search
miércoles 22 enero 2020
  • :
  • :

USCO Sin Barreras

#UPIPRENSA – Durante todo el día en el hall principal- Sede Central de la Universidad Surcolombiana, se desarrolla el evento cultural y de productividad, exposición artesanal y de microempresas denominado “Usco sin Barreras”, el cual tiene como propósito generar un espacio de sensibilización en el marco de la construcción de una política para la Inclusión. La jornada hace parte del proyecto de bienestar universitario en convenio con Secretaría de Cultura, dirigido a la población con discapacidad.

USCO sin barreras

En la actividad presentarán el trabajo las fundaciones y microempresas que vienen trabajando en pro de la población en condición de discapacidad. La inscripción fue gratuita.
El Proyecto “USCO sin Barreras”, inició en el año 2014, en su primera etapa realizó un estudio e identificación de las personas con alguna discapacidad en las sedes de la Universidad (Pitalito, Garzón, La plata y Neiva). La intención del estudio es saber cuáles son las necesidades individuales y colectivas de la población discapacitada para que la Universidad les brinde asistencia.

Un antecedente importante ocurrió en la sede Garzón, cuando a raíz de las dificultades presentadas por un estudiante en estado de cuadriplejia, se adecuó un ascensor. En La Plata y Pitalito no hay estudiantes con discapacidad pero llegado el momento la Universidad estará con las puertas abiertas para recibirlos y brindarles todas las condiciones.

La Universidad Surcolombiana dentro de sus principios tiene claro que el respeto a la diversidad como base de la inclusión no se agota con la llegada del estudiante a la institución, por el contrario es allí donde realmente el proceso inicia, y es la institución la que debe hacer todos los esfuerzos por proporcionar un ambiente que les favorezca en todo sentido a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, realizar cambios y hacer adaptaciones para que su proceso educativo tenga las mismas condiciones y nivel de calidad que el de los demás estudiantes.




Pin It on Pinterest