Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

USCO seguirá con sus actividades en modo de trabajo remoto en casa

El alma máter continuará su labor con medidas de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y trabajo docente y administrativo mediado por la virtualidad.

La Universidad Surcolombiana, ante el fin del confinamiento obligatorio el próximo 31 de agosto e inicio a partir del 1 de septiembre del aislamiento selectivo, ratificó continuar desarrollando sus actividades académico-administrativas mediante tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC-.

En tal sentido, el rector encargado del alma máter, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, emitió la Circular 21 de 2020, donde insta a cumplir además con lo establecido en el Decreto N° 1168 de 25 de agosto de 2020, específicamente lo ordenado en su Artículo 8, en el cual se indica la necesidad de aplicar al “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

Con esto, la Administración de la Universidad Surcolombiana busca minimizar el riesgo de trasmisión de covid-19 y, en concordancia con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, ratifica la decisión de continuar desarrollando las actividades académico-administrativas mediante tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC, lo que implica un tránsito de las actividades académico- administrativas presenciales a trabajo remoto en casa.

La Circular también indica que el ingreso a las instalaciones de la Universidad debe ser autorizado de manera excepcional cuando se requiera y lo justifiquen los jefes de las distintas dependencias de la universidad solo en los casos en donde sea estrictamente necesario y debidamente autorizado por la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Surcolombiana.

El documento está dirigido al personal de planta, docentes, administrativos, contratistas, trabajadores, estudiantes y visitantes de la Universidad Surcolombiana.

“Debemos agradecer a todo el personal vinculado a la Universidad por su disposición y su capacidad de asumir nuevas responsabilidades para enfrentar esta situación difícil para todos, convirtiendo esta pandemia en una oportunidad para mejorar nuestros criterios y métodos de trabajo que, seguramente, nos permitirá salir fortalecidos de la crisis”, finalizó el Rector.




Pin It on Pinterest