sábado 24 agosto 2019

USCO, sede del Primer Simposio Internacional de Lengua Extranjera

El pasado 15 y 16 de noviembre, la Universidad Surcolombiana recibió profesores y estudiantes de diferentes universidades del país, en el Primer Simposio Internacional sobre la investigación en la enseñanza de la lengua extranjera.

Simposio Inglés USCOTras doce ediciones anuales consecutivas del Simposio Nacional de Lengua Extranjera, el programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad Surcolombiana, realizó su primera edición del ahora denominado Simposio Internacional sobre la Investigación en la Enseñanza de la Lengua Extranjera.

El auditorio Olga Tony Vidales, así como algunos salones y salas de las Facultades de Educación y Artes, fueron sede de este importante evento, que reunió algunos de los más importantes ponentes internacionales, sobre la enseñanza y la investigación de las lenguas extranjeras.

Lea también: Estudiantes del Huila representarán a Colombia en feria internacional de ciencia

“Este simposio nos reúne para compartir experiencias investigativas en la incidencia de los idiomas extranjeros. Han llegado expertos internacionales y del orden nacional para hacerlo. Estamos muy contentos porque es un evento que reúne a estudiantes, graduados, profesores e investigadores del área, en la región surcolombiana y es el primero internacional que organizamos”, dijo el Jefe de Programa de Licenciatura en Inglés, Carlos Muñoz.

Y es que el cartel de lujo que armaron los organizadores, ha permitido que el simposio cuente con una nutrida asistencia de docentes y estudiantes de otras universidades y ciudades del país, y por supuesto de la Universidad Surcolombiana, que pese a encontrarse en cese de actividades, aportó una buena cuota en la asistencia.

Desde Inglaterra llegó la Dra. Julie Norton y junto a ella la Dra. Aixa Perez-Prado de la Universidad Internacional de Florida, Jaime Usma de la Universidad de Antioquia; Claudia Torres de la Universidad del Externado y Joshua James Zwiser de la Universidad del Tolima.

“El evento ha tenido buena acogida a pesar de los altibajos de la situación del paro en las universidades públicas. Consideramos que hemos logrado un muy buen registro de asistencia. Tenemos investigadores, docentes, estudiantes de esta y distintas universidades como la Distrital, la del Tolima, de la Pedagógica Nacional, de la de Antioquia, de la del Quindío, participación de editoriales también, más ponentes de Australia, Reino Unido, Estados Unidos, y de la Universidad Nacional, Externado, de Antioquia, entonces creo que el evento ha tenido muy buena acogida”, expresó el docente Diego Macías, organizador del evento y coordinador de la maestría en Didáctica de Inglés de la Usco.

El simposio fue organizado en conjunto con la Universidad del Tolima, razón por la cual, el próximo año, la meta es organizar en Ibagué, la segunda edición de este evento, que espera cada día afianzarse a través de alianzas y convenios con otras universidades, que además le permita un reconocimiento nacional e internacional.

“La idea es que el próximo año lo hagamos en la Universidad del Tolima, esta es la primera vez que lo realizamos en convenio con otra universidad y esperamos que ellos se empoderen del evento y nosotros vayamos con nuestras ponencias y estudiantes”, agregó el jefe de Programa, Carlos Muñoz.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play