Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

USCO se sumará a paro nacional del próximo jueves

El Rector encargado de la Universidad Surcolombiana, emitió una circular mediante la cual otorga permiso a estudiantes, administrativos y docentes para sumarse a la jornada nacional de protesta el próximo jueves 21 de noviembre.

La Universidad Surcolombiana, en sintonía con otras instituciones de educación superior del país, se vinculará este jueves a la Gran Jornada de Paro Nacional 21N. A través de la Circular 0022 de 2019, el Rector encargado, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, decidió otorgar permiso académico y administrativo, para que los docentes, estudiantes, trabajadores ofiviales, jefes de área, coordinadores de dependencias, jefes de programas, decanos y demás actores dentro de la institución educativa, se puedan sumar a la jornada del próximo jueves.

El Alto funcionario, destacó que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución Política de Colombia en su Artículo 37, que establece que toda persona puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, por lo que se decidió dar permiso a todo el personal ese día.

En ese sentido, la Universidad Surcolombiana, invitó a sumarse a esta jornada de movilización nacional, programada para el próximo jueves.

Incluso, este martes en las Ágoras de la sede Central de la Universidad, estudiantes y profesores, realizaron una asamblea para coordinar las actividades y demás acciones que se realizarán durante este día de paro nacional. Para ello, la Administración Central otorgó permiso académico durante la tarde de hoy martes, para el desarrollo de esta jornada de organización.

 

CONOZCA LA CIRCULAR: 

 

 




Pin It on Pinterest