sábado 14 diciembre 2019

USCO se hizo presente en Convención Mundial de Docentes de Inglés

La Casa de Estudios participó del TESOL, Teachers of English to Speakers of Other Languages, que se realizó en Puerto Rico.

Jhon Jairo Lozano, Marolly Vargas y el decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera.

La Universidad Surcolombiana se hizo presente en la TESOL 2019, la Convención Anual que reúne a los docentes de inglés de diferentes países del mundo y que este año se realizó en Guayanilla,  Puerto Rico.

La Institución Educativa de Educación Superior, estuvo representada por los docentes, Marolly Vargas y Jhon Jairo Losada; así como el decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera Mosquera, quienes participaron de este encuentro internacional.
TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages), es una organización muy reconocida a nivel mundial porque reúne cada año en un país distinto, a docentes de Inglés que hablan en otra lengua.

Los docentes de la USCO participaron de la convención anual de TESOL.

Este año, en la convención 46 del evento que se realizó en la municipalidad de Guayanilla, Puerto Rico, los días 1 y 2 de noviembre, participó la USCO con una ponencia a través del Grupo de Investigación APRENAP.

“Una vez aceptada nuestra ponencia, realizamos lo propio allá en la ciudad de Guayanilla. Nos fue muy bien, fue todo un éxito, tuvimos una muy buena acogida y fue una gran experiencia. La ponencia fue un gran momento para establecer contactos con nuestros pares académicos y no solamente de Puerto Rico, sino también de República Dominicana, Islas Vírgenes, Venezuela y otros países”, narró el Decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera.

El Decano señaló que la participación tuvo como propósito dar a conocer el trabajo de investigación que viene realizando el grupo APRENAP, en un escenario internacional y de esta forma, darle visibilidad a las acciones que se vienen desarrollando en ese sentido, desde la Facultad y la Universidad.

“Esas experiencias sin duda, redundan en crecimiento profesional para nosotros como docentes, pero también de manera ulterior en beneficio de nuestros estudiantes, colegas y la comunidad en general, que en alguna circunstancia van a estar beneficiados por ese intercambio de saberes”, agregó el Decano.