martes 18 diciembre 2018

USCO se acerca a Corea del Sur

El Día de Corea que se conmemoró en Neiva, permitió estrechar los lazos de acercamientos entre la Universidad Surcolombiana y el país asiático, para convenios de cooperación.

Corea USCO Nidia Guzmán Las experiencias vividas en su estancia en Corea hace ya varios años, fueron el tema de la intervención de la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, en el Día de Corea, un evento desarrollado por la Alcaldía de Neiva, en el marco de la búsqueda de cooperación internacional con ese país asiático.

Y es que haber conocido la cultura milenaria, el idioma, la importancia de los modelos educativo y económico, así como su arquitectura, hacían de la intervención de la Rectora, una experiencia importante a resaltar. Pero ante todo, el evento que se realizó en el Parque de la Música, Jorge Villamil Cordovéz, permitió estrechar los acercamientos que entre la Universidad Surcolombiana, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORNI, y Corea del Sur, se vienen desarrollando.

“Vamos a iniciar con este país tan hermoso que tiene una cultura milenaria, los acercamientos para que hayan muchas posibilidades de aprendizaje en lo que tiene que ver con la música, el arte, la educación, entre otros”, explicó la Rectora.

La idea según la Directiva, es afianzar a través de Koica, Agencia de Cooperación Internacional de Corea, los convenios de cooperación internacional que permitan entre otras, pensar en la aplicación del idioma coreano en la Universidad como nueva lengua extranjera, así como ya se viene impartiendo clases de Inglés, Francés, entre otros idiomas; pero a la vez, buscar posibilidades de intercambios académicos.

“De hecho, ya se ha venido adelantando con el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana, un convenio para que otros países, entre esos el de Corea, pueda un funcionario o un docente, hacer presencia en el Instituto para que coordine la enseñanza de este idioma”, añadió.

Posibilidades de becas

Eun Ha Min, gerente de voluntarios de Koica para Colombia, quien estuvo presente en el evento y se mostró maravillada por una muestra de Taekondo hecha por 500 niños neivanos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, anunció que las posibilidades con este país son diversas, entre ellas, señaló convocatorias para estudiar o trabajar en el país asiático.

“Dentro de los programas y objetivos que tenemos en Koica, está el intercambio de expertos e invitación de becarios y allí los huilenses de la Universidad pueden postularse para estudiar o trabajar en Corea”, explicó con un fluido español.

Agregó que la capital del Huila fue priorizada como una de las ciudades que en Colombia recibirá voluntarios para fortalecer procesos educativos, por lo que este será uno de los primeros programas donde se verá la intervención de este país. “Recién vamos a empezar los convenios de cooperación con Neiva, pero se iniciará con el intercambio de voluntarios y con ello concretaremos más programas”, agregó la diplomática coreana.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play