martes 25 febrero 2020

USCO rendirá Informe de Estampilla Pro Desarrollo en La Plata

Desde las 10 de la mañana de este viernes, directivos de la Universidad Surcolombiana presentará un informe sobre esta herramienta de financiación.

Este viernes, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, rector (e) de la Universidad Surcolombiana, rendirá un informe sobre la evolución de la estampilla Pro-Desarrollo de esta institución ante la comunidad universitaria del municipio de La Plata.

La exposición hace parte del ejercicio de la Rectoría de presentar anualmente el desarrollo y la ejecución de este y de otros temas fundamentales para el devenir de la institución de educación superior más importante del sur del país.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana de este 13 de febrero en el auditorio de la Sede de la USCO en La Plata, capital del occidente del Huila, con la participación, además, del equipo administrativo de la institución.

La Estampilla Pro-Desarrollo fue creada mediante la Ordenanza 005 de 2017 para, según la misma normatividad, financiar programas que eleven el nivel científico de la Universidad, hacer mantenimiento y ampliar su infraestructura física, establecer centros de investigación y programas pre y posgrados, comprar equipos de laboratorio, y dotar y fortalecer bibliotecas de investigación.

Desde su creación en 2017, hasta el año pasado, los recursos apropiados para la Universidad procedentes de esta fuente de financiación suman, aproximadamente, 8.991 millones de pesos.

El rector Bahamón Cerquera indicó que los recursos de la Estampilla han sido invertidos según lo que dispone la Ley 1814 de 2016 -por medio de la cual se adiciona y renueva la estampilla Prodesarrollo Universidad Surcolombiana- y la Ordenanza 005 de 2017, que la creó en la región.

De ello se están beneficiando todos los ejes misionales de la Universidad Surcolombiana, sobre todo, en lo relacionado con infraestructura e investigación, agregó.

Un informe similar al que será rendido en La Plata fue presentado por el Rector a la Asamblea Departamental el pasado martes 11 de febrero.

Se estima que durante 2020, la Estampilla Pro-desarrollo de la Universidad Surcolombiana recaudará cerca de  5.250 millones de pesos.
Durante el  segundo semestre de 2019, la USCO tenía un total de 13.133 estudiantes, de ellos, 680 en la sede de este municipio, donde se ofrecen los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Agrícola y Psicología.