Search
martes 25 febrero 2020
  • :
  • :

USCO recibió tres certificaciones del ICONTEC

Los reconocimientos se hicieron en los sistemas de gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad, y Salud en el Trabajo.

“La renovación en estas tres certificaciones son fundamentales para mostrarle a la comunidad universitaria, a la región sur colombiana y al país que en la Universidad Surcolombiana venimos haciendo cosas muy importantes en pro de la calidad y en beneficio de toda la población huilense”.

Con estas palabras, el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, mostró su satisfacción por la entrega formal de las tres certificaciones internacionales otorgadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas -Icontec-, en las normas de Gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Tenemos que creer fuertemente en esta institución, donde se teje conocimiento, donde se tejen procesos investigativos y de proyección social; estamos construyendo Universidad para el desarrollo y el buen vivir”, añadió el directivo, tras señalar que la USCO es el primer claustro de educación superior de esta zona del país que se certifica en estas tres normas de gestión.

Explicó que las certificaciones son el resultado de un arduo proceso en el que está empeñada la institución en aras del mejoramiento continuo en sus actividades académicas y administrativas.

“Vale señalar que 15 funcionarios de los sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental conformaron un equipo de trabajo interdisciplinario para esta labor, además del apoyo de otros profesionales formados como auditores internos de los procesos de Control Interno de Gestión, Financiera y Comunicaciones que contribuyeron al logro de este reconocimiento institucional en los tres sistemas”.

Estos reconocimientos se constituyen en factores importantes para posicionar aún más el reconocimiento de la Institución en los contextos regional, nacional e internacional, y se convierten en componentes primordiales para el aseguramiento de la calidad: “Insumos valiosos para el proceso de la renovación de la acreditación institucional en que estamos empeñados y venimos trabajando todos para conseguirla”, precisó el Rector.

Las tres certificaciones son un reconocimiento formal que hace el Icontec a la Universidad Surcolombiana, con lo que se  garantiza la calidad de los servicios prestados y contribuyen al cumplimiento de sus propósitos misionales, destacó  Bahamón Cerquera.

Un gran logro

Rocío del Pilar Ramírez Perdomo, jefe de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad, manifestó que este logro es motivo de orgullo para la Institución, porque lo que demuestra es el  mejoramiento continuo de los procesos de la Universidad, la calidad de los mismos y su eficacia  y su eficiencia.

“Ahora vamos por un reto mayor, que es la renovación de la acreditación institucional, y esta certificación constituye un logro para alcanzar esta meta”, puntualizó.

Calidad ante todo

Por su parte, Gloria Morales, delegada del Icontec para Huila y Caquetá, y quien hizo entrega formal de las certificaciones, precisó que la Surcolombiana es la primera universidad de esta parte del país certificada en la “tri norma; tema que es importantísimo para el Huila y el país. Es una universidad muy comprometida, muy dedicada y le deseamos lo mejor en este continuar del proceso de certificación”.

Explicó, además, que este tipo de reconocimientos le demuestran “al mundo completo -porque las certificaciones que reciben son internacionales y nacionales- que todo se maneja con calidad”, finalizó.




Pin It on Pinterest