Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

USCO recibió a los estudiantes con aulas modernizadas

La Universidad viene adelantando inversiones para dotar las aulas, con el propósito de mejorar los ambientes de aprendizaje. Este miércoles, los estudiantes regresaron a clase, para afrontar la última etapa del primer semestre académico de 2019.

Una nueva aula fue puesta al servicio de la Facultad de Educación y el programa de Licenciatura en Educación Física, para el ejercicio de las actividades curriculares. Se trata del aula adjunta del Coliseo de la Universidad, que fue habilitada para el desarrollo de actividades académicas y curriculares. El nuevo espacio que cuenta con 20 escritorios para estudiantes, y un televisor de 65 pulgadas, de última tecnología, permitirá al programa de Licenciatura en Educación Física, desarrollar la parte teórica, de las asignaturas con componente práctico, que se realiza en el Coliseo. Anteriormente, este espacio estaba destinado como bodega, y fue rehabilitado por el personal del Área de Mantenimiento, con recursos propios y bajo orientación de la Vicerrectoría Administrativa.

“Es la recuperación de un espacio que estaba utilizado para bodega y logramos recuperarlo, hicimos toda la adecuación con recursos propios, con trabajadores oficiales y materiales propios y tenemos un aula con capacidad para 20 estudiantes. 

Este es un programa que venimos desarrollando de recuperación de espacios pero también de dotación de aulas, para que se den las condiciones óptimas de aprendizaje, darle la capacidad a la Universidad que en su acreditación y renovación de la acreditación, siga mejorando cada día”, dijo el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez. 

Ayudas tecnológicas

Junto a esta nueva aula, otras 17 en la sede central, cuenta con televisores de 65 pulgadas, Smart TV, para el desarrollo de las clases. Este equipamento, hace parte de una política de la Administración Central de la Universidad Surcolombiana, para no sólo mejorar los ambientes de aprendizaje, sino además, facilitar las ayudas tecnológicas, necesarias para el desarrollo del ejercicio académico. 

Junto a ellas, en otras 20 aulas, de mayor capacidad de estudiantes, serán instalados videobeam de última tecnología, para el mismo propósito. En total, según el Vicerrector Administrativo, serán 60 los videobeam que serán instalados en las sedes de la institución. 

“La meta para este semestre es mejorar los ambientes de aprendizaje para todas las sedes. En este momento estamos haciendo un proceso de dotación de las aulas con televisores y videobeam, escritorio y sillas para docentes y pupitres para las aulas. Estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar los ambientes y los profesores y estudiantes puedan trabajar con mejores condiciones”, dijo el Rector (e) Pablo Emilio Bahamón.

“Se están haciendo los procesos de compra de los escritorios y sillas para los docentes, 100 en total, y 600 pupitres que vamos a comprar de las mejores calidades. Esta adquisición de elementos, permitirán dotar también todas las sedes, tanto la de salud, como las regionales de Garzón, Pitalito y La Plata. Estamos haciendo una apuesta importante por la academia, vamos a mejorar la conectividad Wi-Fi, el día de hoy los ingenieros van a instalar las antenas que se adquirieron para mejorar la conectividad en el campus”, agregó entre tanto el Vicerrector Administrativo.

Con estas inversiones, los estudiantes regresaron este miércoles 10 de julio a clases, para afrontar la última etapa del primer semestre de 2019, con mejores ambientes para el aprendizaje.




Pin It on Pinterest