martes 22 enero 2019

USCO recibe reconocimiento en la Noche de los Mejores

El Ministerio de Educación realizó la ceremonia de lo mejor de la educación nacional. La Universidad Surcolombiana, recibió doble reconocimiento.

La USCO y otras tres Universidades del país, recibieron la Orden Francisco José de Caldas, por la Acreditación de Alta Calidad recibida en 2018. En la foto el coronel Alfonso Lozada, director de la Enavi; Edgar Chacón, rector de la Universidad de Cartagena; la rectora de la USCO Nidia Guzmán; la ministra de Educación María Victoria Angulo; Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior; y José Fernando Echeverry, rector de la Universidad del Quindío.

Por ser una de las cuatro instituciones de educación superior del país en lograr la acreditación de alta calidad durante el año 2018, la Universidad Surcolombiana recibió la Orden Francisco José de Caldas, en marco de la Noche de los Mejores que organizó el Ministerio de Educación Nacional.

La distinción fue recibida por la rectora de la Casa de Estudios, Nidia Guzmán Durán, de manos de la ministra de Educación María Victoria Angulo, y Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior.

La ceremonia se realizó la noche del pasado lunes en Bogotá, con presencia de los rectores de las diferentes Universidades del país, así como los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber, Saber Pro, docentes de instituciones educativas, secretarías de educación, entre otros.

Lea también :Estudiantes de la USCO promueven campaña de donación de regalos

Junto a la USCO, fueron también reconocidas la Universidad de Cartagena, la Universidad del Quindío, y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, por ser las únicas instituciones de educación superior en lograr la acreditación de alta calidad durante el último año.

De igual forma fueron reconocidas las Universidades que más programas lograron acreditar durante el último año; ranking en el que figuraron la Universidad Nacional con 21, Javeriana con 19, UIS y la del Valle con 8, del Norte con 7 y la Universidad Surcolombiana con 4 programas acreditados a través de la Facultad de Educación de la institución.

Los rectores Alejandro Ceballos, de Caldas; Ivaldo Torres de Pamplona; Jairo Torres Oviedo de Córdoba; Gerardo Castrillón de Uniamazonia; Nidia Guzmán, USCO; Ricardo García de la Distrital, Edgar Chacón de la de Cartagena, entre otros.

En total el Ministerio de Educación Nacional entregó reconocimientos en 21 categorías, a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.