lunes 6 julio 2020

USCO recibe Condecoración José Eustasio Rivera

Este es un nuevo reconocimiento a la labor y al aporte del alma máter a la región a lo largo de sus 50 años de funcionamiento, esta vez, por parte de la Gobernación del Huila

La Universidad Surcolombiana recibió la más alta distinción que entrega el Departamento del Huila a una persona o entidad que desde diferentes posiciones haya hecho importantes aportes al desarrollo integral de la región o del país: La Condecoración José Eustasio Rivera.

El galardón, otorgado mediante Decreto 0188 de 2020, firmado por el gobernador Luis Enrique Dussán López y que exalta los aportes del alma máter durante los primeros cincuenta años de creada, fue recibido por el rector (e) Edwin Alirio Trujillo Cerquera durante la ceremonia de celebración del 115 aniversario del Departamento del Huila el anterior 15 de junio.

Entre otros considerandos, según la parte motiva del Decreto, la USCO se ha consolidado como una de las instituciones más importantes del sur colombiano “dando cobertura a toda la sociedad huilense, integrándolos en los distintos procesos académicos, promoviendo la libertad de pensamiento y consolidando la ética profesional”.

Igualmente, resaltó el compromiso de directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes para obtener por parte del Ministerio de Educación Nacional la acreditación de alta calidad de los distintos programas que ofrece, “lo que la hace merecedora del reconocimiento del Gobierno Departamental y la comunidad huilense”.

También destacó que la USCO se ha constituido en líder de la dinamización de los procesos académicos, investigativos y culturales necesarios para que la colectividad huilense y del sur de Colombia estén preparadas «para liderar importantes procesos que propendan por el desarrollo y dinamismo de esta próspera tierra de promisión y del país en general”.

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, recibió de manos del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la Condecoración José Eustasio Rivera.

Para el rector Trujillo Cerquera, la Condecoración José Eustasio Rivera es un reconocimiento a la comunidad universitaria por el esfuerzo y el aporte mancomunado a lo largo de 50 años de ejercicio académico y por el logro de la acreditación institucional de alta calidad.

“Con mucha gratitud recibo el reconocimiento para entregárselo a nuestra institución”, añadió, y señaló que la USCO seguirá aportándole a la región desde la academia para desarrollar, entre diversas acciones, “políticas públicas para contribuir en el mejoramiento de diferentes alternativas que la región necesita” y resaltó que las facultades de Ingeniería, de Salud y de Educación, entre otras, son neurálgicas e importantes porque, de una u otra forma, van a permitir que el desarrollo de la región sea mucho más eficaz y satisfactorio.

USCO reconoce labor de la Banda Sinfónica de Huila

En la misma ceremonia, a nombre de la Universidad Surcolombiana, el Rector hizo un reconocimiento a la Banda Sinfónica del Huila, que cumple, al igual que el ente territorial, 115 años de creada.

“Que mejor en la conmemoración de los 115 años de la Banda del Departamento rendirle este homenaje, este tributo, porque la música es el lenguaje del alma, es lo que nos garantiza la tranquilidad para la efectividad en el desarrollo de las actividades cotidianas que a veces son tan extenuantes… Es un reconocimiento a estos muchachos, muchos de ellos egresados de nuestra institución. Es con todo el cariño y con todo el respeto que se merece la cultura del departamento”, finalizó.

El Rector (e) de la Universidad Surcolombiana entregó a la Banda Sinfónica del Huila un reconocimiento por sus 115 años de creación.