Search
miércoles 23 octubre 2019
  • :
  • :

USCO rechaza panfleto con el que amenazan a estudiantes y docentes

 

El documento emitido al parecer por la Comisión Héroes de Úsuga, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, desató el rechazo contundente de la Alta Dirección de la Universidad.

Un panfleto que circuló en las redes sociales el fin de semana pasado, emitido por un grupo autodenominado, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, desató un enérgico pronunciamiento de la Alta Dirección de la Casa de Estudios, a través de un comunicado.

El documento firmado por el Rector (e) Pablo Emilio Bahamón; y los Vicerrectores de la institución, rechaza este tipo de intimidación que se hace contra los estudiantes y docentes del programa de Derecho de la institución, y contra las organizaciones y movimiento estudiantiles a los que relacionan con grupos alzados en armas como el ELN y las FARC.

De acuerdo a la comunicación, la Universidad se rige por principios como la Autonomía, la Democracia, a Inclusión y el Pensamiento Crítico, que han sido base en la formación de nuevos profesionales, pero además, han permitido que el campus sea el escenario de una lucha permanente por la vida, por la participación, por la reconciliación y la paz, y en ese sentido, las amenazas contra cualquier tipo de expresión no tiene cabida.

En ese sentido, rechazaron contundentemente estas amenazas divulgadas además por las redes sociales, pues consideran que el debate académico que se viene dando al interior de la universidad, entre los estudiantes y docentes de Derecho y la institución, se viene manejando en el marco del respeto.

Anunciaron que pondrán en conocimiento de la Personería, Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía, estas amenazas para tomar los correctivos y acciones necesarias.

Así mismo, instó a las organizaciones juveniles, estudiantiles y de derechos humanos que confluyen en la Universidad, a unirse y crear la Mesa Permanente por la vida, para garantizar la protección de estas personas.

 

Lea el comunicado:




Pin It on Pinterest