Search
sábado 26 septiembre 2020
  • :
  • :

USCO prolonga alianza con Coursera

La comunidad de la Universidad Surcolombiana tiene ahora un nuevo plazo para acceder de manera virtual a cerca de 4.000 cursos en línea, relevantes, elaborados y ofrecidos por más de 200 universidades y organizaciones de distintos países del mundo.

La alianza entre la plataforma Coursera y la Universidad Surcolombiana, que permite la utilización de al menos 10.300 licencias en beneficio de estudiantes, docentes y funcionarios se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2020.

Así lo dio a conocer Rómulo Medina Collazos, decano de la Facultad de Ingeniería, quien a través de la Escuela de Formación e Innovación Tecnológica -EFIT-, de esta unidad académica, junto con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Surcolombiana -ORNI-, gestionó el convenio con esta herramienta de formación, la más importante del mundo en lo virtual.

La fecha límite para inscribirse en los cursos de la plataforma estaba prevista para el anterior 31 de julio, pero, con los nuevos acuerdos, la alianza irá hasta el último día de septiembre de 2020.

“Después de gestiones adelantadas por la EFIT, adscrita a la Facultad de Ingeniería, hemos logrado que las inscripciones de la Alianza USCO-Coursera, la plataforma más grande en el mundo en educación virtual, continúen”, precisó el docente.

La fecha límite de inscripciones y terminación de los cursos con certificación gratuita se ha establecido para el 30 de septiembre de 2020, añadió.

Igualmente, precisó que hasta la fecha, mediante este convenio, se han realizado 4.291 inscripciones a cursos, 6.859 horas de aprendizaje, 8.025 lecciones tomadas, “convirtiéndose en la mayor estrategia de apoyo en educación virtual de formación complementaria para nuestra Institución”.

Por ello, invitó a la comunidad universitaria a continuar vinculándose a la iniciativa, y a que se sumen “a los cerca de 150 docentes y 2.000 estudiantes que ya están realizando cursos y que están invitando a sus estudiantes a realizarlos”.

La comunidad de la Universidad Surcolombiana puede acceder desde el pasado 9 de julio a esta plataforma, creada por la Universidad de Stanford y que provee acceso a cerca de 4.000 cursos en línea relevantes elaborados y ofrecidos por más de 200 universidades y organizaciones de distintos países del mundo.

La certificación de estas formaciones habitualmente tienen un costo, pero, gracias a esta alianza, esta será gratuita.




Pin It on Pinterest