Martes 17 julio 2018

USCO primer lugar Pruebas Saber Pro – Área de Ingeniería

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana en sesión extraordinaria entregó a Paola Andrea Cruz Collazos, estudiante de último año del Programa de Ingeniería de Petróleos, un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, tras obtener el primer lugar en el grupo de referencia de Ingeniería en todo el Huila, y ubicarse de esta manera, dentro de las mejores a nivel nacional con un puntaje de 222 sobre 300.

Esta distinción le reconoce como una de las estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, en las pruebas de competencias genéricas y específicas aplicado en el año 2016.

Paola tiene 23 años de edad, es oriunda del municipio de Pitalito – Huila, y actualmente vive con sus padres y hermanos. Dentro de sus proyectos y expectativas está inclinarse por áreas de la Ingeniería que sean más amigables con el medio ambiente. Aunque es consciente de la situación actual del sector petrolero, sabe que la industria se está reactivando y que volverá la bonanza.

Lea también: USCO pionera en recibir certificación ISO OHSAS 18001

De otra parte, la joven agradeció a la Universidad por los talleres preparatorios a las pruebas, denominado Saber Pro, un proyecto coordinado desde la Vicerrectoría Académica desde hace tres años. “Hice parte de la primera jornada de talleres de preparación Saber Pro. Fueron unos talleres muy pertinentes y convenientes para la prueba”, agregó.

Finalmente, manifestó que de la Universidad Surcolombiana, hubo un grupo de estudiantes de Ingeniería con muy buenos puntajes, lo que demuestra la calidad académica de la institución en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play