jueves 21 noviembre 2019

USCO presentó libro sobre uso de plantas en Acevedo

La Editorial Universidad Surcolombiana comenzó su gira en el marco de la III Feria del Libro “Conocer, narrar y enseñar nuestro territorio” en la vereda Las Delicias del municipio de Acevedo Huila; allí realizó el lanzamiento y devolución del libro “Plantas utilizadas en una comunidad cafetera en Acevedo Huila. Catálogo etnobotánico”.

Uno de los autores del libro, Jeison Herley Rosero Toro, tuvo la posibilidad de conversar con la comunidad que en otrora depositó su confianza y saberes para la construcción de dicho trabajo investigativo, y que hoy está convertida en una publicación con reconocimiento internacional.

El presentar el libro ante la comunidad de Las Delicias, en donde se encontraba reunida más de la mitad de la vereda, no solo permitió conocer el trabajo intelectual, sino que generó en cada una de las personas participantes un sentimiento de felicidad y de recuerdos, porque el libro consigna sus saberes, pero también la memoria fotográfica de la vereda.

De esta forma, la Editorial compartió con los habitantes de la región el acumulado de saberes que ha construido la universidad, y continúa construyendo su camino hacia la legitimidad científica y el reconocimiento social.

El libro “Plantas utilizadas en una comunidad cafetera en Acevedo Huila. Catálogo etnobotánico”, se presentó a la comunidad de la vereda Las Delicias en el mismo municipio.