Martes 18 septiembre 2018

USCO presente en resultados de Colombia Científica

El rector de la Universidad Surcolombiana, doctor Pedro León Reyes Gaspar, como Vicepresidente Nacional del Sistema Universitario Estatal SUE asistió a dos reuniones en la ciudad de Bogotá. La primera correspondió al Comité Ejecutivo del Sistema Universitario Estatal con la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar y la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers.

Colombia Científica SUE

Durante la jornada, el MEN se comprometió a agilizar los procesos en trámite para nuevos recursos que permitan garantizar la Educación Superior, luego de un análisis sobre temas relacionados con su desfinanciamiento.

Por su parte, en la segunda reunión se presentaron los resultados de Colombia Científica en Presidencia de la República y balance de COLCIENCIAS, jornada a la cual invitaron a las universidades que hacen parte de las Alianzas que salieron ganadoras en la convocatoria realizada por el MEN, las cuales son redes de trabajo entre universidades nacionales (acreditadas y no acreditadas) e internacionales y el sector productivo para el desarrollo científico y tecnológico– seleccionadas en el marco del programa ‘Colombia Científica’. Cada alianza seleccionada tendrá una inversión por $17.000 millones de pesos, y la USCO quedó seleccionada en dos Alianzas.

Las alianzas tendrán impacto en las regiones de Antioquia, Bolívar, Caldas, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Santander, Norte de Santander, Tolima, Sucre, Quindío y aportarán soluciones innovadoras a las necesidades del país en cuatro focos estratégicos: salud, energía sostenible, bioeconomía y sociedad.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play