jueves 6 agosto 2020

USCO Presente en los más Visibles 2016

Anoche en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva se llevó a cabo la jornada de los Más Visibles 2016, Concejo de Neiva y Asamblea del Huila, evento organizado por el observatorio ciudadano interinstitucional, una alianza de diferentes universidades, entre ellas la Usco, medios de comunicación y otras organizaciones del departamento, la cual ejerce control social y hace visible la gestión del Concejo de Neiva, la Asamblea del Huila y de sus integrantes, mediante un seguimiento riguroso, la participación activa de la ciudadanía y la sinergia de las instituciones públicas y privadas.

Los Mas Visibles Neiva

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión fueron la Asistencia y Permanencia, Proyectos de Acuerdo Propios y Control Político en ambas corporaciones. Los ganadores de la jornada, el Concejal Mateo Trujillo y el Diputado José Armando Acuña Molina.

El Concejal estudió Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Bogotá, es Magíster en Políticas Públicas de la Hertie Scholl of Governance de Alemania. Por su parte el representante de la DUMA adelantó estudios de Ingeniería en la Universidad Católica de Bogotá.

El evento Concejal y Diputado Visible, es un reconocimiento anual que entrega la alianza al concejal y diputado que se destaca en el año por su ejercicio y por la implementación de buenas prácticas dentro de las corporaciones. Se ha convertido en una muy buena estrategia para motivar a los demás cabildantes e integrantes de la duma, a realizar mejor su trabajo y destacarse.