miércoles 22 enero 2020

USCO Presente en Conferencia de ASCOLFA 2017

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana apoyó el desarrollo de la Conferencia ASCOLFA 2017, evento organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, que convoca a 159 Facultades de Administración y Escuelas de Negocios de todo el país. Cada año sus asociados se reúnen en la Conferencia a la cual asisten aproximadamente 300 participantes. En el 2017 la ciudad elegida fue Neiva y la Universidad anfitriona la Usco. La jornada académica se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de mayo.

2

El acto de instalación evento tuvo lugar a las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones y Eventos Club Los Lagos, y contó con la presencia del rector de la Usco, Pedro León Reyes Gaspar, Decanos, Profesores y Estudiantes de las Facultades de Administración de varias regiones de Colombia.

El tema principal de la Conferencia estará centrado en la Innovación y Transformación Productiva para el Desarrollo. Teniendo en cuenta que Colombia vive un momento coyuntural, dado que se encuentra en el proceso de implementación de los Acuerdos de Paz, lo cual implica enfrentar la realidad de una sociedad que por más de medio siglo estuvo inmersa en el conflicto armado, relegando regiones, generando altos índices de pobreza y desempleo, lo que ha traído consigo que la competitividad y la productividad en las zonas más vulnerables sean muy bajas.