lunes 24 junio 2019

USCO participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Editorial Universidad Surcolombiana participará en la versión 39 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 25 de abril al 6 de mayo,  será su cuarta participación en este evento que ha servido de vitrina y consolidación de la producción intelectual, científica y académica de la Universidad.

Una experiencia muy significativa teniendo en cuenta que la Feria es una plataforma nacional e internacional que permite establecer un panorama en cuanto a la producción intelectual de las universidades en Colombia, y saber lo que se está produciendo y la calidad de las producciones.

Igualmente, la Feria permite establecer relaciones con otras editoriales del país, donde se intercambian y se aprenden experiencias.  Además, la agenda cultural aborda diferentes temas de la producción editorial, y se puede participar de los eventos con escritores que son referencia mundial.

Para la versión 2019, la Editorial Universidad Surcolombiana participará con 44 colecciones, donde se destacan textos didácticos, de agenda pública sobre temas regionales y nacionales y libros creativos tipo ensayo, en estas colecciones hacen presencia la producción intelectual de docentes de las diferentes facultades de la universidad.  Se destacan áreas de las ciencias sociales, naturales y exactas.

La editorial aprovechará la Feria para hacer la presentación de la segunda edición del libro “La Razón Vulnerada” del profesor Antonio Iriarte, un texto que agotó su primera edición hace varios años y que se hizo necesario una segunda edición por todo lo que significó en vida el profesor Iriarte y la impronta que dejó.  Otro libro que se presentará en marco de la Feria del Libro es sobre estudios de botánica, especialmente del Herbario de la USCO, una investigación que busca rescatar las áreas de bosque seco tropical; y finalmente el libro de la profesora María Ruiz Posada, un trabajo tipo ensayo sobre  cómo la teoría literaria aporta a la lectura literaria latinoamericana.

En esta participación se promocionará toda la oferta académica institucional, además de la presentación de muestras culturales y gastronómicas del departamento del Huila.