jueves 6 agosto 2020

USCO otorgará nueva beca de Maestría en Educación

El plazo final de inscripción para acceder a esta opción, cohorte 19, es el próximo viernes 15 de mayo.

La Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana abrió desde el pasado lunes 11 de mayo la inscripción de la convocatoria para otorgar una beca de Maestría en Educación a egresados de esta alma máter.

Se trata de una beca que se otorgará a un beneficiario egresado de pregrado y que además, entre otros requisitos, esté admitido en el programa de especialización o maestría, propia o en convenio, ofrecida por la Universidad.

Los interesados podrán inscribirse ante la Secretaría Académica de la Facultad de Educación, que oferta el programa de Maestría, hasta el próximo 15 de mayo con los documentos exigidos para participar listados en la página oficial de la Universidad Surcolombiana. Los resultados se darán a conocer el 27 de mayo de 2020.

El becario, en contraprestación, deberá realizar dos de los siguientes servicios académicos: Acompañar al desarrollo de una asignatura a docente titular en calidad de auxiliar de docencia, relacionada con el objeto del estudio del postgrado, para los estudiantes de Maestría; escribir y presentar un artículo para una revista académica, relacionado con el objeto de estudio del posgrado.

También podrá orientar dos talleres de complementación de mínimo cuatro horas cada uno, dirigidos a estudiantes de alguno de los programas adscritos a la Facultad que otorga la beca del posgrado; y brindar asesoría a trabajos de grado o semilleros de investigación de estudiantes de los pregrados de la Facultad que otorga la beca de posgrado, con una disponibilidad de sesenta y cuatro (64) horas en el periodo académico. Este servicio únicamente podrá ser prestado por estudiantes de maestrías y tendrá una duración de un periodo académico.