martes 27 octubre 2020

USCO ofrece variadas opciones académicas para el país

Junto con la apertura del proceso de inscripciones desde el anterior lunes 24 de agosto, la Universidad Surcolombiana dio a conocer su amplia oferta de formación profesional para el segundo semestre académico de 2020.

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana definió los programas que ofertará esta casa de estudios en todas sus sedes para el segundo semestre de 2020 y aprobó el proceso de admisiones del mismo periodo, que empezó el anterior lunes 24 de agosto e irá hasta el 21 de septiembre próximo.

La decisión está contenida en el Acuerdo 013 de 2020 de este cuerpo colegiado y aprueba la oferta académica de, en total, 25 programas que se imparten en la sede principal en Neiva y en las de los municipios de La Plata, Garzón y Pitalito.

La acción se toma luego de que el Consejo Académico conociera la información requerida a los consejos de las distintas facultades en el sentido de analizar qué programas se ofertarán para el periodo 2020-2 bajo el cumplimiento de algunos estándares y condiciones.

Estos son: Que se debe permitir a los estudiantes aspirantes participar en el acceso en condiciones de equidad y que puedan desarrollar todos los componentes (teóricos y teórico – prácticos) que garanticen su adecuada formación académica teniendo en cuenta las limitaciones de la cuarentena obligatoria y las medidas de distanciamiento social por COVID- 19.

La normativa también aprobó el proceso de admisiones del periodo 2020-2 para estos programas de pre-grado, cuyas condiciones y requisitos se establecen en el instructivo paso a paso publicado en el sitio web de la Universidad Surcolombiana.

No ofertados

El vicerrector académico de este centro de estudios, Julio Roberto Jaime, explicó que los programas de la Facultad de Salud -Enfermería y Medicina- no serán ofertados este semestre por cuanto, al ser eminentemente prácticos, el desarrollo de su calendario se encuentra retrasado debido a la pandemia. “Se ha priorizado la vida de nuestros estudiantes”, precisó.

Tampoco se ofertarán Psicología, al que se le adelanta una revisión curricular; Comunicación Social, que es de carácter anual y se oferta durante el primer semestre del año; y Antropología, programa nuevo que se abrirá el primer semestre de 2021 mientras se consolidan aspectos relacionados con su infraestructura.

Abajo, los programas ofertados para el segundo semestre de 2020.