Martes 20 noviembre 2018

USCO obtiene certificación en gestión ambiental

La Universidad Surcolombiana recibió otra buena noticia, la obtención del Certificado ISO 14001 por parte de ICONTEC internacional, referente al Sistema de Gestión Ambiental. Es importante la certificación porque a nivel nacional solo dos Instituciones de Educación Superior públicas la tienen. En el Huila es la primera en obtenerla.

El documento señala que la Usco ha fue auditada y aprobada con respecto a los requisitos especificados en: ISO 140001 – 2015. Este certificado es aplicable al siguiente alcance: Diseño y prestación de servicios de educación superior, en programas de pregrado y posgrados ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que está acreditada ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para emitir certificaciones en las áreas de calidad (ISO 9000) y en el área ambiental (ISO 14001).

“Este logro es producto del trabajo de alrededor de 40 personas, que son auditores internos en ambiental, impulsaron y propusieron los programas de la Universidad. Es un trabajo con todos los sectores de la Universidad”, afirmó Karla Alejandra Urrea, Coordinadora de Gestión Ambiental.

De esta manera, la Universidad Surcolombiana se encuentra certificada en Acreditación Institucional de Alta Calidad; la ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad; la NTCGP 1000, Gestión de la Calidad del Sector Público, a nivel nacional e internacional; la recientemente obtenida ISO 14001, en el Sistema de Manejo Ambiental, y se encuentra ad portas de recibir OHSAS 18001, referente al Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play