domingo 7 junio 2020

USCO modifica calendario académico del primer semestre de 2020

Las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 hicieron necesario modificar este calendario para el primer semestre académico de 2020, el cual irá hasta el primero de septiembre.

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana modificó mediante  Acuerdo 004 de 2020, el calendario académico del primer semestre de este año, tanto en la principal de la capital huilense como en las sedes de los municipios de Pitalito, La Plata y Garzón.

La determinación fue tomada por este órgano colegiado ante las medidas de distinta índole del Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis global generada por la pandemia del Covid-19. Entre ellas, el confinamiento obligatorio y la utilización de herramientas tecnológicas para continuar con el proceso de formación de los programas que ofrece la Universidad Surcolombiana, esto último de acuerdo con el Decreto 660 de 2020.

Sin embargo, tras destacar que el tiempo de formación impartido durante el primer semestre académico de 2020, suma hasta la fecha 5 semanas para la sede principal en Neiva y 8 semanas para las de los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, se hace necesario modificar el calendario académico del primer semestre del corriente año, establecido en los acuerdos 093 y 094 de 2019.

De tal manera, se ratifica que las semanas de clase del primer semestre de 2020 serán las 16 establecidas inicialmente, lo que significa que quedan pendientes 11 para la sede principal en Neiva y ocho semanas para las de los municipios mencionados antes.

Conforme a la Resolución del Consejo Académico, el reinicio de clases será el próximo 1 de junio tanto para la principal como para las sedes, hasta el 26 de junio, tras lo cual iniciarán las dos semanas de vacaciones estatutarias entre el 30 de junio al 14 de julio.

El reingreso de las clases para todas las sedes será el 15 julio. Así, estas irán hasta el 11 de agosto para las sedes en los municipios y el primero de septiembre para la principal de Neiva.

Antes del inicio de clases, entre el 18 y el 30 de mayo, se realizarán dos semanas de afianzamiento y sensibilización con estudiantes de actividades académicas mediadas por herramientas de tecnología y comunicación.

Anexo el calendario académico establecido en la Resolución 04 de 2020.