jueves 21 noviembre 2019

USCO inauguró laboratorio de ciencias básicas en Garzón

La obra corresponde a la primera fase y fue construida con recursos provenientes del recaudo de la estampilla Pro USCO.

El nuevo laboratorio de Ciencias Básicas de la Universidad Surcolombiana en Garzón, fue construido en su primera fase, con recursos de la estampilla Pro USCO.

Con presencia del Alcalde de Garzón, Édgar Bonilla, fue inaugurado el nuevo laboratorio de Ciencias Básicas de la Universidad Surcolombiana en ese municipio. Se trata de una importante obra para el desarrollo de prácticas académicas y que estará al servicio de los garzoneños. Al evento asistió el Rector encargado de la Casa de Estudios, Pablo Emilio Bahamón, junto al vicerrector Administrativo, Camilo Núñez, quiénes destacaron que esta es una de las primeras obras que se construyen con recursos provenientes de la estampilla Pro Universidad Surcolombiana, junto al laboratio para psicología en La Plata.

El nuevo laboratorio, permitirá el desarrollo de las prácticas de las Ciencias Básicas en esta sede y en su primera fase, contemplaba la construcción de las instalaciones, conexiones, mesones, y la infraestructura necesaria. La segunda fase, próxima a iniciarse, contempla la dotación del laboratorio con insumos, equipos, químicos y reactivos.

En Garzón ya hay 8 aulas con videobeam y sistema de sonido para mejorar los ambientes de aprendizaje.

Otras inversiones

Así mismo, durante la visita, el Rector de la Universidad y el Vicerrector, realizaron la entrega de la dotación de ocho aulas. A cada salón le fue asignado un videobeam con sonido, escritorio con silla nuevos para el docente y en total se entregaron 70 nuevos pupitres para los estudiantes. Las inversiones, hechas con recursos propios, buscan mejorar los ambientes de aprendizaje de los estudiantes y docentes y generar de paso un mayor sentido de pertenencia y amor por la institución.

Por otra parte, los Altos Directivos definieron la zona donde se construirá en los próximos meses, el nuevo bloque de 8 aulas, que descongestionará la actividad académica en esta sede. Así mismo, anunciaron la remodelación y ampliación del Restaurante escolar, para brindar un mejor servicio a los estudiantes. Con ello se podría ampliar el número de raciones servidas en el día para la comunidad universitaria.

De igual forma, el Vicerrector Administrativo, anunció que se instalarán en los próximos días, 13 antenas Wifi para repotencializar este servicio en esta sede.

Por su parte el Alcalde de Garzón, Édgar Bonilla, se comprometió con la institución, a gestionar un nuevo lote para la construcción a futuro, de nuevos y mejores ambientes deportivos y educativos para este municipio.

En Pitalito se instalaron videobeam con sistema de sonido en seis aulas.

Pitalito

Entre tanto en Pitalito, la Universidad hizo entrega de 6 aulas que desde ahora cuentan con videobeam y sonido, para mejorar las condiciones del desarrollo de las clases.

Allí también, la Administración Central de la Universidad, destinó 70 nuevos pupitres y escritorios con sillas para los docentes, que mejorarán los ambientes de aprendizaje. De igual forma se instalarán 22 nuevas antenas de Wifi para brindar una mejor cobertura en internet inalámbrico.
Estas inversiones realizadas, junto al nuevo edificio de  16 aulas que se construirá en los próximos meses, brindarán mejores condiciones para estudiantes y docentes.

Los Directivos de la Institución, escucharon además las demandas de la comunidad académica de Pitalito, que solicitaron diversificar la oferta académica.