lunes 23 noviembre 2020

USCO hoy da inicio a proceso de rendición de Cuentas 2019

Inicia con los informes de decanaturas y vicerrectorías, y culmina con la Audiencia Pública de Cuentas a cargo del rector (e) Edwin Alirio Trujillo. Estaba previsto para ser llevado a cabo el 1 abril pasado, pero fue aplazado debido a la pandemia.

La Universidad Surcolombiana comenzará este lunes 7 de septiembre la rendición de cuentas de la labor realizada por el alma máter durante 2019.

Este proceso tendrá dos etapas: La primera, con la presentación de los informes de las vicerrectorías y facultades a lo largo de la presente semana y, la segunda, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a cargo del rector (e) Edwin Alirio Trujillo Cerquera el 15 de septiembre.

Tanto los informes como la Audiencia Pública serán transmitidos por los medios de comunicación de la Universidad Surcolombiana a través de las plataformas electrónicas dispuestas como Facebook Live USCO Oficial, Google Meet y la Emisora Radio Universidad Surcolombiana 89.7 FM.

El primer turno es para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desde las 9:00 a.m. de este lunes. A las 3 de la tarde le corresponde a la Facultad de Salud.

El próximo martes 8 de septiembre la oportunidad es para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a las 9 de la mañana y, a las 3 de la tarde, la Facultad de Educación.

El 9 de septiembre a las 9 de la mañana le corresponde a la Facultad de Economía y Administración y, a las 3:00 p.m., la de Ingeniería. El día siguiente, 10 de septiembre a las nueve horas, rendirá su informe la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y a las 3 de la tarde el turno es para la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social.

El 11 de septiembre, a las 8:00 a.m. lo hará la Vicerrectoría Administrativa y a las 3:00 p. m., la Vicerrectoría Académica.

El proceso de transparencia finalizará el martes 15 de septiembre de 2020 a partir de las 9:00 A.M. con la audiencia pública de Rendición de Cuentas, en cabeza del rector encargado Edwin Alirio Trujillo Cerquera.

El Artículo 12 de la Resolución 123 del 25 de julio de 2014 estipula que la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas debe realizarse ante la ciudadanía con una periodicidad anual de manera oportuna y a conveniencia del cumplimiento de los objetivos del evento.

Vale recordar que la misma estaba prevista a realizarse el día 1 de abril de 2020, según la Resolución 061 del 3 de febrero de 2020.  Sin embargo, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del COVID-19, el rector Rector (E) de la Universidad Surcolombiana en ese momento, el profesor Pablo Emilio Bahamón, mediante la Resolución 118 del 16 de marzo de 2020, suspendió los términos procesales en las actuaciones administrativas de la Universidad Surcolombiana a partir del 16 de marzo hasta nueva orden, incluida esta audiencia.

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, invita a toda la comunidad universitaria y en general a conocer desde este lunes los informes de las distintas decanaturas y vicerrectorías del alma máter y participar en la Rendición de Cuentas 2019 de la Rectoría en Audiencia Pública el 15 de septiembre.