sábado 20 julio 2019

USCO hará parte de la veeduría que hará seguimiento a vía 4G Neiva-Santana

Como gran conclusión de la visita del Viceministro de Infraestructura al Huila, Manuel Felipe Gutiérrez, para buscar salidas a la crisis vial del departamento; se instaló una veeduría regional con participación de las fuerzas vivas de la región, y en la que la Universidad Surcolombiana, jugará un papel determinante.

De acuerdo a invitación formal que hiciera el propio Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez en el Huila, a la Universidad Surcolombiana, como actor referente de la academia huilense, se definió la participación de la Casa de Estudios, en la Veeduría Ciudadana que se instaló, y que en adelante, hará seguimiento al cumplimiento de los avances de la vía de Cuarta Generación entre Neiva y Santana en Putumayo.

Será la USCO, quien desde la parte técnica y académica, a través de la Facultad de Ingeniería y del programa de Ingeniería Civil, hará parte de esta acción de control social.

“Los huilenses nos caracterizamos por ser unidos y organizados, y estamos aquí las cabezas visibles del departamento, con el Gobernador, parlamentarios, diputados, gremios, y la academia. A buena hora están ustedes aquí, apreciamos ese compromiso y estamos prestos desde la Universidad Surcolombiana para participar de ese proceso de veeduría a través de la Facultad de Ingeniería y el programa de Ingeniería Civil”, señaló la Rectora.

El anuncio se dio en marco de un encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Neiva, donde los dirigentes políticos, academia, gremios, y autoridades, le solicitaron al Gobierno Nacional, acciones puntuales contra la concesión Aliadas, para cumplir con el contrato firmado, que permitiría construir la vía de Cuarta Generación (4G) que comunicaría a Neiva con Santana en Putumayo.