sábado 14 diciembre 2019

USCO ganó 9 becas para doctorado en 2020 a través de Convocatoria Nacional

Información suministrada por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social

El pasado 26 de noviembre de 2019, durante sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), se sustentó y aprobó el proyecto denominado “Formación de capital humano de alto nivel” con código BPIN 2019000100018 con un valor total de $1.211.068.437 pesos, en beneficio de la Universidad Surcolombiana.

El proceso inició a partir de la convocatoria para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral.

La propuesta fue presentada por un equipo de surcolombianos que integran los Doctorados en Ciencias de la Salud, Agroindustria y Desarrollo Agrícola Sostenible, Educación y Cultura Ambiental en conjunto con la Oficina de Proyección Social y Proyectos Especiales de la Universidad Surcolombiana, siguiendo los requisitos del Sistema General de Regalías.

Leidy Carolina Cuervo, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social

En total son nueve estudiantes de doctorado que serán beneficiados para el año 2020, distribuidos en los programas que ofrece la USCO de la siguiente manera: dos para el Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, cuatro para el Doctorado en Agroindustria y Desarrollo Agrícola Sostenible y tres para el Doctorado en Ciencias de la Salud.

Es importante resaltar, que dicho proceso fue estructurado de manera ágil y de acuerdo a los plazos establecidos para la culminación y presentación del mismo por quienes integraron el equipo formulador de la propuesta.  ¡Felicitaciones por este importante logro!