lunes 6 julio 2020

USCO financiará proyectos de propiedad intelectual y derechos de autor

A través de una convocatoria dirigida a docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, grupos de investigación y cuerpo administrativo, la Universidad Surcolombiana busca financiar procesos de propiedad intelectual que surjan de invenciones de dicho sector de la institución.

La invitación, hecha a través del Comité Central de Investigación (Cocein) y la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, busca propiciar el fortalecimiento de la cultura científica regional y acompañar a los miembros de la universidad que ostenten invenciones con potencial de protección vía derechos de Propiedad Intelectual.

Así, las tipologías que se pueden presentar en la convocatoria incluyen patentes, diseños industriales y esquemas de trazados de circuitos integrados y el monto a financiar es de hasta 30.000.000 de pesos para máximo tres proyectos.

Los proyectos de investigación susceptibles de protección por derechos de Propiedad Intelectual (Derechos de Autor y Propiedad Industrial), aprobados por esta convocatoria, tendrán un plazo de ejecución de seis meses (para etapa del proceso) y/o 24 meses para toda la curva de parte pre-concesión y post-concesión.

Los detalles y requisitos completos de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente link: