Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

USCO establece alianza estratégica con Legis

Ramiro Peralta, decano de la Facultad de Economía y Administración, Universidad Surcolombiana.

Estudiantes de la Facultad de Economía y Administración, y de otros programas, podrán acceder a una colección de títulos diversos en materia contable, financiera, tributaria y jurídica.

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana constituyó una alianza estratégica con Legis, reconocida empresa que provee publicaciones editoriales especializadas a varios países de Latinoamérica.

Se trata de la plataforma Legis Xperta – Multilegis, mediante la cual los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad y de otros programas pueden acceder a la colección electrónica actualizada de esa editorial.

Legis contiene una importante colección de títulos diversos en materia contable, financiera, tributaria y jurídica, dijo el decano Ramiro Peralta, tras señalar que, de esta manera, la Facultad se suma a la necesidad de incorporar en sus procesos de formación herramientas virtuales.

Los estudiantes podrán acceder fácilmente a las bases de datos de la plataforma, fortalecer sus capacidades y estudiar sin riesgo ni contratiempo al no tener que trasladarse a una biblioteca para tener en sus manos obras de gran calidad y cantidad que complementen su formación.

Para el Decano, este es un nuevo paso que da la Surcolombiana en el proceso de “ponerse a tono con las demás universidades del país y del mundo; y es que tiene unas bases de datos que se pueden acceder en remoto desde cualquier sitio. Con Legis tenemos la posibilidad de hacerlo con todas sus obras completamente, no hay ninguna restricción”, destacó.

Actualmente, esta casa de estudios tiene suscritas, además, bases de datos con Taylor & Francis, Oxford University Press, Springer, SAGE, Sciencedirect, Scopus, Vlex, JStor y One Petro.

Aunque la alianza tuvo un costo, “no fue tan alto como lo hubiéramos hecho en otras condiciones. Son valores asequibles”, del que además se benefician de manera accesoria programas como Derecho, pues la plataforma permite el acceso a temáticas de ese ámbito, precisó el profesor Peralta.

Destacó que es la primera vez en la historia de Legis que esta se acerca a la academia con precios accesibles para estudiantes y facultades. “Creo que hicimos la mejor inversión, una inversión no significativa, pero que tiene un impacto muy alto en beneficio para estudiantes y docentes de la Universidad”, finalizó.

El pasado jueves 15 de octubre se hizo la primera inducción de capacitación a la plataforma con docentes y administrativos, y una vez se retorne a clases tras el receso inter-semestral, se hará con los estudiantes.




Pin It on Pinterest