domingo 7 junio 2020

USCO entrega tabletas digitales a sus estudiantes

Con esto, el alma máter apoya la formación virtual, alternativa para no perturbar, en la medida de lo posible, los procesos académicos afectados por la lucha contra el COVID-19. Los seleccionados para el préstamo del dispositivo participaron en la Convocatoria 016 y en su ampliación.

La Universidad Surcolombiana inició el martes anterior y continuará hasta el próximo viernes 3 de abril la entrega de tabletas digitales a los estudiantes de la sede Neiva que participaron en la convocatoria para que se les asigne uno de estos dispositivos como respaldo a su formación en el alma máter.

Según el rector (e), Pablo Emilio Bahamón Cerquera, por las disposiciones de orden sanitario para hacer frente al COVID-19, la entrega se ha hecho y se hará conforme al ‘Pico y cédula’ implementado por la Administración Municipal para que los neivanos hagan sus compras de artículos de primera necesidad y diligencias bancarias.

De tal manera, el cronograma establecido por la Dirección de Bienestar Universitario de la USCO, a cargo de Miller Roa Cruz, es el siguiente: el anterior martes 31 de marzo correspondió a los estudiantes cuya identificación termina en 3, 4 y 5; el miércoles 1 de abril, 6, 7 y 8; el jueves 2 de abril, 9, 0 y1; y el viernes 3 de abril, les corresponde a los números 2, 3 y 4. La entrega se hará de forma oficial desde las 4 de la tarde en cada uno de estos días.

El Rector recalcó que estos medios tecnológicos son fundamentales para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes y, por ello, la Universidad Surcolombiana aporta estos elementos y continuará haciéndolo.

En este sentido, anunció que no solo se hace gestión ante el Gobierno Nacional para adquirir nuevos dispositivos, tabletas y/o computadores, sino, “hablando con los operadores para que se amplíe la conectividad a sitios marginales”.

En total, para Neiva se entregarán 87 dispositivos, tanto en la primera fase de la Convocatoria 016 como en sus ampliaciones, que apoyarán la formación virtual que en esto momentos se imparte en la mayoría de los programas como alternativa a las clases presenciales, interrumpidas por la emergencia sanitaria referida.

En las sedes regionales de la Universidad Surcolombiana esta clase de dispositivos ya fueron entregados: Pitalito, 19 tabletas digitales; Garzón, 10; y La Plata, 14.

Los terminales digitales, tabletas digitales marca Lenovo, se entregarán en calidad de préstamo a quienes resulten beneficiados en las convocatorias y sus ampliaciones pertinentes.