martes 27 octubre 2020

USCO dona más de 5.000 botellas de jabón a comunidades vulnerables del Huila

Los elementos de protección contra el covid-19 fueron elaborados por estudiantes de la Universidad Surcolombiana. Hacen parte del Centro de Interacción Empresarial de la USCO.

La Universidad Surcolombiana hizo entrega este martes de más de 5.000 botellas de jabón artesanal a 14 entidades públicas y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de sectores vulnerables y marginados de la sociedad, como medida de apoyo en la lucha y prevención del covid-19.

El producto de bio-protección fue elaborado por seis estudiantes voluntarios y dos contratistas como parte del desarrollo de un proyecto de emprendimiento liderado por el Centro de Interacción Empresarial, adscrito al Consultorio Empresarial y Contable de la Universidad Surcolombiana.

“Este pequeño obsequio que les hacemos a las comunidades del departamento, en un número de 5.000 frascos de jabón desinfectante, es una muestra del deseo de trabajar por la comunidad y de que nuestros estudiantes entren en una labor que pase de la teoría a la realidad”, dijo durante el evento de entrega el profesor Antonio Germán Castañeda, coordinador del proyecto Elaboración de Jabones Artesanales.

Otro de los propósitos de este proyecto en particular, y de otros que adelanta el Consultorio, dijo, es el de buscar que los estudiantes de la Universidad Surcolombiana lleguen al mercado laboral con un conocimiento real de lo que hay qué hacer tan pronto terminen su formación en el alma máter.

La iniciativa hace parte del proyecto Mipymes, que adelanta el Centro de Gestión Empresarial, cuyo objetivo es brindar alternativas para mejorar la calidad de vida económica y social de la población marginada de la región, dijo la ejecutora del proyecto, Francy Orozco Cerquera.

El director del Consultorio Empresarial y Contable, el profesor Fidernando Anturi Núñez, expresó que esta iniciativa es una de las varias que han logrado las metas, que tienen como propósito “sembrar una semilla de emprendimiento”.

Estas botellas de jabón son para que entidades y personas de escasos recursos económicos “tengan acceso a uno de los más importantes mecanismos de protección de este flagelo que procura acorralarnos cada vez más; queremos, además, que sean el punto de partida de un propósito de industrialización que continúen los estudiantes que voluntariamente participaron de este primer intento”, añadió.

A su turno, el vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, Hernando Gil Tovar, manifestó que la misión del alma máter establece dentro de sus valores de responsabilidad social universitaria la solidaridad y la ética cívica.

“La Universidad no es solamente salones. La Universidad también está en contacto permanente con las necesidades de las personas, de los gremios, de los diferentes sectores; y hoy, a través de este proyecto, hace presencia frente a las necesidades más básicas, como la limpieza, en esta época de pandemia con las poblaciones más vulnerables”.