lunes 6 julio 2020

USCO definió calendario académico-administrativo para 2020-2

El Acuerdo, aprobado por el Consejo Académico, está firmado por el rector (e) de la USCO, Edwin Alirio Trujillo Cerquera.

El Consejo Académico de la Universidad Sucolombiana, mediante el Acuerdo 005 de 2020, estableció los calendarios de actividades académico-administrativas para el segundo semestre de 2020.

El cuerpo colegiado, dentro de sus considerandos para definir este cronograma, que se aplica a los alumnos que hacen del alma máter, tuvo en cuenta las diferentes  normas y disposiciones legales expedidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis de salud global generada por el covid-19.

Dentro de estas se toma en cuenta la Directriz No 13 del 4 de Junio de 2020, del Ministerio de Educación Nacional, que da recomendaciones generales a gobernadores, alcaldes y rectores de Instituciones de Educación Superior y de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano observando las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y en coordinación con las autoridades regionales, para que se inicie el retorno a los laboratorios y espacios académicos de práctica asistida a partir del mes de junio.

El Acuerdo también advierte que en el mediano plazo, “probablemente habrá intervalos de épocas de confinamiento y presencialidad académica. Será difícil tener normalidad académica prolongada por cuenta de la pandemia. Por lo mismo, la Universidad como institución social necesita superar lo instrumental que hay detrás de argumentos que justifican que los medios de acceso a lo virtual son el fin”.

A continuación las actividades y el calendario de las mismas para el segundo semestre de 2020 y, anexo, el Acuerdo completo: