Jueves 15 noviembre 2018

USCO continúa impulsando la tecnología

A partir de las 08:00 a.m. se está desarrollando la ‘IV Muestra Tecnológica – Tecnología en Pro del Beneficio de la Humanidad’ en el Hall del Bloque de Bienestar Universitario de la Casa de Estudios.

El evento, organizado por el Programa de Ingeniería Electrónica, en conjunto con la Rama Estudiantil IEEE USCO, está dando a conocer 13 proyectos de biomédica, robótica, automatización, control digital, redes y de proyección social.

De esta forma, uno de los proyectos destacados tiene que ver con la instrumentalización de un innovador dispositivo, que busca disminuir la contaminación y mejorar el rendimiento energético de los automóviles a gasolina.

El prototipo, creado por una empresa huilense, pero optimizado a nivel tecnológico por los estudiantes Gorayef Medina y Jonathan Zamudio, es un sistema de supervisión remota y control para un generador de flujo de electrones en vehículos a gasolina, que monitorea, controla y evalúa el consumo de energía, disminuyendo la producción de dióxido de carbono (CO2) y visualizándose a través de una aplicación del celular.

Esta actividad, se estará llevando a cabo hasta las 05:00 p.m. del día de hoy.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play