sábado 14 diciembre 2019

USCO condenó actos violentos de este martes

El Consejo Académico rechazó los actos violentos contra estudiantes y policías, presentados este martes, en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana.

A través de un Comunicado el Consejo Académico rechazó los actos violentos registrados este martes.

La Universidad Surcolombiana, a través del Consejo Académico, órgano colegiado que integran los decanos de las diferentes facultades de la Institución, el Rector, un representante de los estudiantes, la Secretaria General y la Vicerrectora Académica; rechazó categóricamente los actos de violencia presentados este martes 26 de noviembre, en las instalaciones y los alrededores de la sede central de la Casa de Estudios.

En un comunicado firmado por la Presidenta encargada del Consejo Académico, la Vicerrectora Académica Yivis Salazar, y la Secretaria General, Shirley Bohórquez, los consejeros rechazaron los enfrentamientos que generaron actos violentos en contra de estudiantes, docentes, administrativos, fuerza pública, uniformados, vecinos y transeúntes, que se vieron afectados por los disturbios presentados hacia el mediodía.

Así mismo le solicitaron a las autoridades, celeridad en las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos actos y se ponga fin a “todo acto de violencia que ponga en riesgo la integridad y la vida de toda la población en general”.

Bajo esta premisa y con el ánimo de salvaguardar los derechos fundamentales y los bienes de la institución, se determinó la suspensión por este día martes, de las actividades académico administrativas.
Por esta razón, en horas de la tarde, docentes de la Institución, realizaron un cordón humano con el fin de evacuar a los estudiantes, docentes y administrativos que se encontraban al interior de la Institución de Educación Superior.

Hasta el momento se desconoce el balance de las posibles afectaciones a las instalaciones de la Universidad, así como el número exacto de estudiantes heridos.