miércoles 20 marzo 2019

USCO busca implementar metodología exitosa para los jóvenes

Un modelo del Departamento de Prosperidad Social – DPS que ha dejado positivos resultados en los jóvenes, busca ser apropiado por la Universidad Surcolombiana.

Jóvenes en Acción

En reunión sostenida el pasado viernes 16 de noviembre, en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad Surcolombiana, la Institución conoció y evaluó las condiciones técnicas que se requieren para poder implementar la exitosa metodología del Departamento de Prosperidad Social, denominada “Habilidades para la vida”, que ha dejado positivos resultados en todo el país.

La metodología hace parte del programa Jóvenes en Acción y en la evaluación hecha al mismo, el año anterior, se pudo establecer el impacto positivo en los jóvenes quienes manifestaron que el desarrollo de los temas que se abordan son pertinentes, y que gracias a su implementación, se les permitió desarrollar habilidades comunicativas, y les abrió el espectro en sus relaciones interpersonales, crecimiento personal, entre otros aspectos que llevaron al DPS a la necesidad de fortalecer el módulo, a través de permitirle a las universidades la apropiación de la metodología.

Lea también: La Feria de la Surcolombianidad contó con 1780 estudiantes de bachiller en Neiva

En ese sentido, la Universidad Surcolombiana, busca convertirse en una de las primeras en apropiar este modelo. Según el Vicerrector Administrativo, Alexander Quintero Bonilla, la USCO “hizo una invitación al Departamento para la Prosperidad Social, para implementar y desarrollar la metodología de “Habilidades para la vida”, de tal suerte que la Universidad genere unas capacidades organizativas y esta metodología se pueda extender a jóvenes que están aún por fuera del programa Jóvenes en Acción”.

La idea es implementar esta metodología a partir del 2019 para aquellos universitarios que no hacen parte del programa Jóvenes en Acción, ni reciben ningún beneficio, y para ello, se dio este viernes un primer paso a través de esta reunión en la que se evaluaron las condiciones técnicas del modelo, y surgieron unas dudas que serán resueltas por el DPS, con miras a que el convenio interadministrativo que actualmente existe entre ambas entidades, pueda ampliarse, precisó el Vicerrector. “La metodología “Habilidades para la vida”, tiene un efecto ya probado y lo que queremos es poder apropiar y desarrollar internamente unas habilidades para usar esta metodología”, agregó el Directivo.

A la reunión de este viernes asistieron además del Vicerrector; la gestora Territorial del DPS, Lilian Sánchez; el Secretario General de la Universidad, Camilo Núñez; y el enlace del programa Jóvenes en Acción en la USCO, Jhon Perdomo.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play