sábado 28 marzo 2020

USCO brindará transporte a internos y residentes del Hospital Universitario de Neiva

La Surcolombiana movilizará al personal médico como otro apoyo al servicio vital que prestan estos profesionales.

Un nuevo aporte a la lucha contra el COVID-19 en el departamento del Huila ha comenzado hacer desde este martes la Universidad Surcolombiana.

Se trata de proporcionar el transporte a los internos y residentes del Hospital Universitario de Neiva, quienes actualmente realizan un trabajo de vital importancia para la contención de este coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud –OMS-, y que hace presencia en la mayoría de los países del mundo.

“La Administración de la Universidad Surcolombiana garantiza el transporte para internos y residentes que laboran en el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ en época de contingencia ante el covid-19, desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche, según los turnos establecidos con el Hospital”, detalló el rector (E) de esta alma mater, Pablo Emilio Bahamón Cerquera.

De tal manera, precisó que se ha dispuesto de un bus institucional y se solicitó a la Policía y a la Secretaria de Gobierno para que permitan la movilidad de este vehículo teniendo en cuenta las excepciones planteadas para el personal que apoya la salud.

“Todos adelante y colectivamente a luchar contra el coronavirus”, enfatizó el rector Bahamón Cerquera.

Es así que la Universidad Surcolombiana hace un nuevo aporte a la lucha contra este mal y se suma a la decisión previa en el sentido de que los laboratorios de su Facultad de Medicina adecuados realicen las pruebas para determinar si los pacientes tienen o no el COVID-19, con lo que ayuda a la descongestión de la infraestructura prevista para ello del Instituto Nacional de Salud.

Autorización de Nelson Perdomo Urazán, conductor de la USCO: