Martes 17 julio 2018

USCO avanza en indicadores internacionales

En horas de la mañana se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social – VIPS, de la Vigencia 2017, en el Auditorio Olga Tonny Vidales de la Universidad Surcolombiana.

De esta manera, la Vicerrectora de esta dependencia, Ángela Magnolia Ríos Gallardo, mostró los avances más significativos que ha tenido la Institución en materia de los ejes misionales Investigación y Proyección Social. En temas financieros, el Subsistema de Investigación tuvo un 90,56% de ejecución con un recurso asignado de $7.735.215.738; el Subsistema de Proyección Social contó con un 86,68% de ejecución de $2.558.390.979.

Otros logros de la VIPS fueron el Registro de Marca de la Universidad Surcolombiana por la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, el apoyo a 30 docentes en formación doctoral, premios nacionales como el del evento ‘Yo Amo la Ciencia’ de Colciencias, incremento de los Grupos de Investigación en Colciencias de 38 a 42 en el 2017.

Vea también: Investigación de la USCO presente en Italia

Así mismo, un gran avance en materia de innovación fue la obtención de dos patentes en el sector agroindustrial, y seis otros procesos de patentabilidad ante la SIC. En relación a la calidad de los investigadores de la Casa de Estudios, según Colciencias, se aumentó de 15 a 17 investigadores categorizados en Asociados y de 1 a 4 investigadores Senior (máxima categoría).

Por otra parte, la Universidad aumentó en artículos de investigación publicados en Revistas Indexadas de Alto Impacto internacionales, de 60 en el 2016 a 92 en el 2017 (53,3%), y en Revistas según Scopus de 38 a 44 en el 2017.

En cuanto a Proyección Social, se construyó la Política de Regionalización 2017-2032, la vinculación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el proyecto Manos a La Paz, proyectos con la CAM, el Club Rotario, Empresas Públicas de Neiva, entre otros.

Finalmente, la visibilización de la Universidad Surcolombiana en la región, en Colombia y en el mundo; a través del Sistema de Comunicaciones con la Coordinación de Prensa, a través de los canales informativos de Redes Sociales, Página Web de UPINoticias (comunicacionesusco.edu.co), USCO App, periódico Desde La U, Radio Universidad Surcolombiana, el Canal Zoom y el Boletín VIPS, fue otro importante logro del Alma Máter.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play