martes 25 febrero 2020

USCO abre sus puertas a auditoría anual de la Contraloría

El proceso, de rutina, comenzó esta semana y se prolongará seis meses.

La Contraloría General de la República inició la auditoría a la Universidad Surcolombiana, proceso que debe realizar de manera rutinaria a las entidades del sector público nacional cada año.

El proceso auditor evaluará las actividades que involucran recursos públicos realizadas por la USCO durante el año 2019, precisó el rector (e) de este centro de estudios, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, al informar el inicio de la labor de este órgano de vigilancia fiscal de carácter estatal.

Es un proceso de evaluación para analizar cómo está funcionando la Universidad. Lo único cierto es que en 2019 se hicieron cosas muy positivas para la institución y, sobre todo, se le dio solución a hallazgos que venían desde 2008, agregó el alto directivo.

Con este propósito, el organismo destinó a siete funcionarios, quienes actuarán como auditores instalados de forma permanente e interna en la planta física de la Universidad durante seis meses.

“Recibimos esta auditoría como un proceso de acompañamiento y asesoría para que se revise cómo está funcionando la Universidad. Es algo positivo, no lo vemos como algo negativo; empieza a haber un trabajo en equipo, que lo  acompañamos como institución permanentemente”, finalizó.