jueves 6 agosto 2020

USCO abre nuevas plazas para médicos rurales

La Universidad Surcolombiana estableció el concurso de méritos para asignar dos nuevas plazas dentro su Servicio Social Obligatorio para médicos rurales en investigación. Para ocuparlas podrán aplicar todos los egresados de la institución que estén o hayan estado vinculados –en modalidad semilleros– al Grupo de Investigación, y que, entre otros, cumplan con requisitos como ser profesional en Medicina al momento de la postulación, acreditar un promedio acumulado, en el pregrado, de mínimo 3.8, y contar con una publicación científica en revista indexada o no indexada, en calidad de autor o coautor, o ser autor o coautor de un capítulo de libro especializado, o bien de ponencias orales certificadas.

En la resolución 128 de 2020 del 15 de abril, señala que estas “pasantías profesionales en investigación garantizan el fortalecimiento de competencias técnicas específicas para la articulación entre la educación y la formación del futuro investigador, mejorando las condiciones de empleabilidad de quienes las realizan y generando la masa crítica suficiente para la región en líneas de investigación pertinente y ajustada a la realidad regional”. Y concluye que “la inversión en la formación de cadena investigativa de jóvenes profesionales que ‘aprenden haciendo’ representa un potencial enorme para el desarrollo productivo del Huila y del país. No solo fortalece las capacidades para la investigación y la innovación del país, sino que contribuye a la generación de espacios de ocupación laboral para los jóvenes”.

Todos los detalles de esta convocatoria pueden ser consultados en el siguiente link: