Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

USCO abre Consultorio Empresarial y Contable permanente en Garzón

Las instalaciones están ubicadas en el Centro Comercial Paseo del Rosario y fueron entregadas en comodato por la Administración Municipal de esa localidad.  Realizará funciones de capacitación y acompañamiento contable, tributario, empresarial y de emprendimiento en favor de la comunidad.

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana recibió en comodato de manos de la Alcaldía de Garzón las instalaciones donde funcionará de forma permanente el Consultorio Empresarial y Contable de la sede de la institución de educación superior en ese municipio.

El acto de entrega fue presidido por el alcalde de la Capital Diocesana, Leonardo Valenzuela Ramírez; el secretario General de esa Administración, Felipe Victoria Barragán; el coordinador de la USCO en la Sede Garzón, Felipe Andrés Manjarrés Sarmiento; el docente del Programa de Administración de Empresas, Ricardo Alfredo Vargas Sáenz; y Manuel Andrés Andrade Clavijo, administrativo.

El Coordinador del Consultorio Empresarial y Contable de la Universidad Surcolombiana, Fidernando Anturi Núñez, dijo que el propósito es ampliar las actividades de proyección de la Universidad al entorno, en este caso, el centro del Huila; estrella vial del departamento y polo de desarrollo regional. Con la entrega se cristaliza una aspiración del Consultorio de llegar cada día a más lugares, territorios y focos de desarrollo regional, consideró.

El Consultorio realiza funciones de capacitación y acompañamiento en materia contable, tributaria, empresarial y de emprendimiento en favor de la comunidad, especialmente de estratos 1 y 2, así como a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Las instalaciones están ubicadas en el segundo piso del Centro Comercial Paseo del Rosario, antigua oficina de Huila Digital en el municipio de Garzón.

Este es un avance para el propósito de la Facultad de Economía y Administración de la USCO de continuar trabajando por la apertura de esta unidad académico-administrativa en las diferentes sedes regionales, y complementar el proceso de formación de sus estudiantes permitiéndoles confrontar la teoría con la práctica y vincularse con el entorno social dentro del marco de la misión, visión y principios institucionales.




Pin It on Pinterest