Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

Universidades del Huila realizarán Congreso Internacional de Proyección Social

Como las otras instituciones de educación superior del Huila, la USCO promueve el evento, que se realizará los primeros días de noviembre. Las inscripciones para participar se vencen este jueves 15 de octubre.

Los próximos 5 y 6 de noviembre la Red de Universidades del Huila, de la que hace parte la Universidad Surcolombiana, realizará el Segundo Congreso Internacional de Proyección Social.

Con este evento, liderado por la Mesa de Proyección Social de la agremiación, se busca compartir todas las experiencias y los proyectos desarrollados en beneficio de la población huilense a través de las iniciativas de proyección social de cada una las instituciones de educación superior de la región.

‘Proyección Social como eje transformador de realidades’ es el slogan de esta segunda versión, con lo que se propone ampliar reflexiones e intercambio de experiencias en torno a procesos relacionados con la proyección social en diversos ámbitos institucionales.

“Queremos que hagan parte de este evento que lidera la Red de Universidades del Huila, teniendo en cuenta que la proyección social en una universidad es un eje transversal para toda la institucionalidad de la misma”, dijo Lina María Fierro González, directora de Proyectos Especiales y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.

La idea es articular la academia y la sociedad para aportar al desarrollo de las sociedades y de los sectores económicos e institucionales, dentro de la articulación de los procesos académicos e investigativos, “donde vamos a encontrar todos los eventos y ejes estratégicos que van enmarcados en la proyección social”, añadió la directiva.

De esta manera, se darán a conocer proyectos con impacto significativo, estrategias y programas, al igual que presentar las unidades de atención especializada que adelantan acciones desde cada una de las instituciones que integran la Red de Universidades del Huila.

El Congreso está dirigido a docentes e investigadores, estudiantes universitarios y no universitarios, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados al desarrollo de la proyección social quienes pueden inscribirse hasta este jueves 15 de octubre en el correo mesaproyecciónsocialhuila@gmail.com, y hasta el 20 para enviar los formatos de participación.

Ejes temáticos

  1. Proyección social, comunidad e investigación.
  2. Proyección social y medio ambiente.
  3. Proyección social, emprendimiento y TICS.
  4. Unidades de atención especializada.

¿Cómo participar?

Los interesados pueden hacer parte del evento de manera remota y presentar sus experiencias de proyección social a través de la plataforma Meet.

Cada ponencia tendrá un tiempo máximo de 20 minutos y la presentación del trabajo realizado por la institución debe incluir, entre otros datos: título del proyecto, autores, ponentes; y explicar a qué área del conocimiento pertenece la propuesta y el eje temático de la misma.

La Red de Universidades está integrada, además de la Universidad Surcolombiana, por la UNAD, la FET, Corhuila, Uninavarra, Uniminuto y la Fundación Universitaria María Cano.




Pin It on Pinterest