lunes 23 noviembre 2020

Universidades de la región dan comienzo a Congreso Internacional de Proyección Social

Con más de 50 distintas ponencias, mañana 5 y el jueves 6 de noviembre, la Red de Universidades del Huila, de la que hace parte la Universidad Surcolombiana, realizará el Segundo Congreso Internacional de Proyección Social.

El evento, liderado por la Mesa de Proyección Social de la agremiación, busca compartir todas las experiencias y proyectos desarrollados en beneficio de la población del Huila a través de las iniciativas de proyección social de cada una las instituciones de educación superior de la región.

‘Proyección Social como eje transformador de realidades’ es el slogan de esta nueva versión, con lo que se propone ampliar reflexiones e intercambiar experiencias en torno a procesos relacionados con la proyección social en diversos ámbitos institucionales.

Con este Congreso Internacional se busca articular la academia y la sociedad para aportar al desarrollo de esta última y de los sectores económicos e institucionales, dentro de la articulación de los procesos académicos e investigativos.

De esta manera, durante dos días, se darán a conocer proyectos con impacto significativo, estrategias y programas, al igual que dar a conocer las unidades de atención especializada que adelantan acciones desde cada una de las instituciones que integran la Red de Universidades del Huila.

Ejes temáticos del Congreso

1. Proyección social, comunidad e investigación.
  2. Proyección social y medio ambiente.
  3. Proyección social, emprendimiento y TICS.
  4. Unidades de atención especializada.