martes 27 octubre 2020

Universidad Surcolombiana modifica calendario académico-administrativo de segundo semestre de 2020

Con este se unifican las actividades de todas las sedes. El semestre académico comenzaría el 3 de noviembre de 2020 e iría hasta el 19 de marzo de 2021.

El Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana creó un nuevo Calendario de Actividades Académico-Administrativas para el segundo periodo de 2020 y el cual cobija a todas las sedes de esta casa de estudios.

La decisión está contenida en el Acuerdo 011 DE 2020, del pasado 18 de agosto, que deroga el anterior Calendario contenido en el Acuerdo 005 de 2020, y establece y unifica las Actividades Académico-Administrativas de las sedes de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata para el período 2020-2.

El Consejo Académico consideró que, una vez efectuadas las gestiones para la Matrícula Cero por el movimiento estudiantil universitario y la administración de la universidad, se hace necesario prever el tiempo de desembolso de los recursos por parte de los entes territoriales comprometidos en este propósito y favorecer a los estudiantes de las diferentes sedes con el mencionado auxilio económico, por lo cual establece la necesidad de unificar y ajustar el Calendario de Actividades Académico- Administrativas del periodo en mención para todas las sedes. La propuesta fue presentada por el Vicerrector Académico, Julio Roberto Jaime.

Entre otras actividades, el nuevo calendario determina que el inicio de clases del segundo semestre académico de 2020 será el próximo 3 de noviembre, el cual, luego de siete semanas, hasta el 18 de diciembre, tendrá un receso por las festividades de fin de año.

El regreso a clases para retomar las actividades está previsto para el 18 de enero de 2021, e irá hasta el 19 de marzo del mismo, con lo que se completarían las 16 semanas de clases que constituyen el segundo semestre académico de 2020.

Lea el Acuerdo aquí: