miércoles 29 enero 2020

Universidad Surcolombiana brindará dos nuevos posgrados

El Ministerio de Educación, además, renovó o modificó el registro calificado de otros 12 programas.

La Universidad Surcolombiana recibió el registro calificado para dos nuevas modalidades de postgrado que comenzarán a ser ofrecidas durante 2020, informó el rector de la institución, Pablo Emilio Bahamón Cerquera.

Se trata de la Especialización en Derecho Administrativo, de manera presencial; y de la Maestría en Educación por el Arte, bajo la misma modalidad.

Las resoluciones en tal sentido fueron emitidas a finales de 2019 por el Ministerio de Educación Nacional con los números 015489 y 015923, respectivamente, indicó el Rector.

“El compromiso de la Universidad es con el departamento, con la región surcolombiana y con nuestro país; ofrecer nuevas maestrías y especializaciones es cualificar las diferentes áreas de formación que ofrecemos en la universidad”, agregó.

Según el directivo, tanto los nuevos posgrados como la apertura de programas de impacto en las distintas sedes de la USCO amplían los procesos de formación para bien de la población surcolombiana y proporciona oportunidades para que los jóvenes de esta parte del país ingresen a la educación superior.

“Así contribuimos al desarrollo del departamento del Huila, a la región surcolombiana”, precisó el Rector.

Junto con estas, la cartera de Educación emitió resoluciones que renuevan y/o modifican el desarrollo de los registros calificados de otros 12 programas o permiten el desarrollo de algunos de estos en otras sedes de la USCO.

Derecho y Lenguas extranjeras

Según Bahamón Cerquera, del mismo modo, la Resolución 016168 18 de 2019 renovó el registro calificado del programa de Derecho ofrecido por la Universidad Surcolombiana en la modalidad presencial en Pitalito.

Mientras, la Resolución 015916 renovó el registro calificado del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés ofrecido por la universidad en metodología Presencial en Neiva.

Otros registros renovados y modificados

El directivo indicó que mediante las resoluciones 015043, 015391 y 016028 de 2019 fueron renovados los registros calificados de los programas de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico; Maestría en Ingeniería y Gestión Ambiental; y Especialización en Gerencia Tributaria, respectivamente.

A su vez, las resoluciones 015566, 015567 y 015915 de 2019 renuevan y modifican los registros calificados de los programas de Ingeniería Agrícola ofrecidos por la USCO de manera presencial en Pitalito, Garzón y La Plata, respectivamente.

Igualmente, la Resolución 015915 renueva y modifica el registro calificado del programa de Maestría en Didáctica del Inglés en metodología presencial de la universidad en Neiva

El Ministerio de Educación también emitió las resoluciones 015077 y 015929, que modifican los registros calificados de los programas de Maestría en Derecho Público y Maestría en Educación, las dos en la modalidad de Profundización, en Neiva.

Por últimos la Resolución 015904 autorizó la ampliación de lugar de desarrollo del programa de Maestría sobre Conflicto, Territorio y Cultura, en metodología presencial en Neiva.

Bahamón Cerquera precisó que las anteriores resoluciones, expedidas el 18 de diciembre pasado, tienen una vigencia de siete años.