sábado 24 agosto 2019

Tomaron posesión nuevos consejeros ante el superior de la USCO

Roque González Garzón, segundo Rector de la Universidad Surcolombiana, asumió como nuevo Representante de los Ex Rectores ante el Consejo Superior Universitario. Entre tanto Leonel Sanoni Charry Villalba, asumió como Representante del Consejo Académico ante esta instancia.

Los Consejeros Julián Salas; Roque González; Shirley Bohórquez, Secretaria General; Luz Mila Moyano; Leonel Sanoni; Carlos Yepes; Germán Melo, la presidenta del Consejo Superior Carolina Guzmán; Luis Arturo Rojas; Rubén Darío Valbuena; el Rector (e) Pablo Bahamón y JUan Camilo Forero.

Se renovó parcialmente el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana. Este martes, ante la presidenta del organismo; Carolina Guzmán, Directora de Fomento de la Educación Superior y representante del Ministerio de Educación Nacional en el CSU; tomaron posesión de su cargo, los nuevos Representantes de los Ex Rectores y del Consejo Académico.

Roque González, Representante de los Ex Rectores; tomó posesión de su cargo ante la Presidenta del CSU.

El primero en hacerlo fue Roque González Garzón, segundo Rector en propiedad de la Universidad Surcolombiana, quien fue elegido entre los ex rectores como su Representante. Como suplente tendrá a Marco Fidel Rocha, primer Rector de la USCO, y quien fue elegido en la misma plancha.

Leonel Sanoni (Titular); y Rubén Darío Valbuena (Suplente), Representantes de los Decanos, tomaron posesión ante la Presidenta del CSU, Carolina Guzmán.

Posteriormente lo hizo Leonel Sanoni Charry, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien fue elegido por el Consejo Académico como su representante. Junto a él, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Rubén Darío Valbuena; fue posesionado en calidad de suplente.

De inmediato, los dos nuevos Consejeros, asumieron las funciones de sus cargos, e hicieron parte de la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario.

En la sesión estuvieron presentes la Secretaria General, Shirley Bohórquez;  Germán Melo, representante de Presidencia; Julián Salas, representante de los Egresados; Juan Camilo Forero, representante de los estudiantes; Luis Arturo Rojas, representante de los docentes; Luz Mila Moyano, representante del sector productivo; el representante del Gobernador, Carlos Yepes y el Rector encargado de la institución, Pablo Emilio Bahamón.