domingo 7 junio 2020

Talleres SABER PRO mediado por las TIC – Conozca el cronograma

Comunicado de la Vicerrectoría Académica para la Comunidad Docente, Estudiantil y Administrativos, informando sobre el Proyecto de Fortalecimiento en Competencias genéricas Saber Pro

El equipo responsable del proyecto de Fortalecimiento en Competencias Genéricas Saber Pro, liderado desde Vicerrectoría Académica, atendiendo a las inquietudes de los estudiantes y docentes en relación al desarrollo del proyecto, se permite informar que debido a la situación de contingencia de salud pública generado por el COVID, está trabajando en la organización de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC para dar continuidad con la realización de los talleres para estudiantes, de inducción y orientación en los módulos genéricos evaluados en el examen de estado Saber Pro.

Las nuevas condiciones condujeron a la reorganización del cronograma de actividades que se tenía establecido. Los talleres se realizarán entre el 25 de mayo y el 15 de agosto, distribuidos en dos bloques. A partir del 15 de mayo se estarán enviando los correos electrónicos a los estudiantes tanto de Neiva como de las sedes, inscritos para los talleres, con la información y orientación necesaria para su ingreso al nuevo entorno de aprendizaje.

Los días y horas de los encuentros serán los mismos que seleccionaron en el momento de la inscripción. Se recuerda a la comunidad estudiantil que la presentación del examen es obligatoria y que al momento del registro ante el ICFES se debe haber cumplido con el 75% de créditos académicos. En relación al proceso Saber Pro se informa a los programas académicos y estudiantes interesados, que hasta el momento el ICFES no ha modificado el calendario para el examen del segundo semestre.

A continuación, se relacionan las fechas más importantes:

Para cualquier información requerida o solicitud pueden establecer contacto a través del correo electrónico mejores_saberpro@usco.edu.co o con Luz Adriana Pérez al celular 3208245820.

Informa, la Vicerrectoría Académica.