martes 28 enero 2020

Taller «Soy Surcolombiano» Pitalito- Garzón – La Plata – Universidad Surcolombiana 2017-1

La vicerrectoría académica acompaña el proceso formativo de los estudiantes Surcolombianos, en concordancia al subsistema de formación del plan de desarrollo institucional.

Dentro de los macro problemas institucionales se detectó la falta de apropiación de la dimensión teleológica, de esta forma se crea el proyecto de apropiación de la teleología institucional, que busca marcar un precedente en la comunidad académica. Promoviendo estrategias comunicativas que promulguen un aprendizaje colectivo, dinámico y constante de la historia, misión, visión, principios, y el himno.

Dentro de estas estrategias se adelanta el taller soy Surcolombiano con estudiantes de primer semestre, actividad que nace en el 2015, ha contado con la participación estudiantes, docentes y administrativos quienes interactúan a través de coplas, canciones, dibujos y trabajo en equipo.

En esta ocasión fueron los estudiantes de primer semestre de la USCO Sede Pitalito quienes compartieron un espacio de reflexión sobre la Teleología Institucional en el marco de la semana de inducción del periodo 2017-1.