sábado 26 septiembre 2020

Suspenden debates de candidatos a Rectoría en Facultad de Salud y Sede Central de la USCO

Una vez retorne la normalidad académica, suspendida por las medidas tomadas para hacerle frente al COVID-19, se reprogramarán estos encuentros.

El Comité Electoral de la Universidad Surcolombiana tomó la decisión de suspender los dos debates previstos para llevarse a cabo este martes 17 de marzo y el próximo 24 del mismo mes entre los candidatos a la Rectoría de este centro de estudios.

Así lo informó ese cuerpo colegiado encargado del proceso estamentario para elegir el Rector de esta alma mater el próximo 2 de abril, luego de considerar las directrices del Consejo Académico y la Rectoría de la Universidad Surcolombiana, además de las determinaciones y recomendaciones de los ministerios de Educación y Salud para hacer frente al COVID-19.

El evento de este martes estaba previsto para ser llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, ubicadas en el barrio Altico de la capital huilense; y en la sede central del mismo claustro académico.

“Estos debates se reprogramarán de acuerdo a la normalidad que se presente en el calendario académico-administrativo de la Universidad”, señala el Comunicado 01 emitido por el Comité Electoral del alma mater Surcolombiana.

Los candidatos a la Rectoría Nidia Guzmán Durán, Nelson Gutiérrez Guzmán y Luis Alberto Tamayo Manrique, según el orden en el tarjetón de la consulta estamentaria, ya efectuaron estos mismos debates en las sedes de la Surcolombiana en Pitalito, Garzón y La Plata.